El líder parlamentario del conservador CDS-PP, Pedro Mota Soares, subrayó que en las elecciones legislativas de Portugal celebradas hoy su formación ha conseguido dos objetivos: "subir" y que el Partido Socialista "pierda la mayoría absoluta".
Mota Soares, que hizo estas declaraciones tras conocerse los primeros resultados que colocan a su partido como la tercera fuerza política, con un 10,5 por ciento de votos, afirmó que los datos divulgados hasta ahora "hacen prever que va a ser una noche larga".
Destacó que, según las cifras de las primeras 1.485 juntas de distrito escrutadas, "el Partido Socialista pierde el siete por ciento, el Partido Social Demócrata (centro-derecha) desciende un 1%, el CDS-PP gana el 3,4 por ciento, el Bloque de Izquierda el 3,5% y la coalición CDU (comunistas y Verdes) sube el 0,5%".
"Tendremos que contar todos los votos hasta el final pero considero que el CDS-PP puede estar muy cerca de un resultado histórico, sobre todo en los centros urbanos que es donde más está subiendo", declaró.
En los últimos comicios legislativos de 2005, el Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP) obtuvo el 7,4 por ciento de los votos -un total de 12 diputados- y fue la cuarta fuerza política del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario