El líder demócrata-cristiano, Paulo Portas, declaró ayer que “el aumento de las pensiones mínimas, social y rural es el primer compromiso del programa electoral del CDS-PP en materia social”. “En el programa –que se presentará mañana– explicaremos dónde y cómo cimentaremos la mayoría de las pensiones. Ése es nuestro primer compromiso en un país donde hay un millón de ancianos que tiene 245 euros o menos para vivir todos los meses”, afirmó Portas.
El líder del CDS-PP afirmó que en las próximas elecciones espera un resultado que “dé fuerza” a su partido para que en la próxima legislatura pueda haber un mayor aumento de las pensiones, considerando que es en la población mayor donde se encuentra el mayor índice de pobreza. Una segunda prioridad del partido de Portas es apoyar a las Instituciones Particulares de Solidariedad Social (IPSS), “donde ya trabajan 200.000 portugueses” que deben asumir la primacía en la prestación de servicios a los más mayores. “El Estado debe delegar en estas instituciones. Si un día las IPSS desapareciesen, me gustaría saber qué respuesta tendrán los socialistas y los izquierdistas, a los problemas de estas personas”, declaró Portas. El líder demócrata-cristiano quiso también recalcar una última prioridad, “apoyar a los nuevos pobres que se quedaron sin trabajo”.
DEBATES TELEVISADOS
Los debates televisivos entre los partidos candidatos comenzarán el próximo miércoles 2 de septiembre con un frente a frente de una duración de 45 minutos entre José Socratés del Partido Socialista (PS) y Paulo Portas (CDS-PP). El 11 de septiembre se celebrará un segundo debate que enfrentará al líder socialista José Socrates con la líder del PSD, Manuela Ferreira Leite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario